divendres, 13 de maig del 2011

La vida sin televisión

En la mayoría de hogares hay más de tres televisores. Muchas personas no son conscientes del daño que pueda causar, ya sea por las ondas que desprende que pueden provocar cáncer o por la falta de criterio de la sociedad y, por lo tanto un dominio muy fácil en las personas.

Muchas personas, no podrían vivir si televisión, tengan la edad que tengan. No entiendo algunos padres como pueden dejar ver tantas horas la televisión a los niños. Hay padres que no les dan importancia ni les imponen disciplina a sus hijos, como ya son pequeños, y les dejan hacer los deberes con la televisión encendida o estudiar escuchando la radio. Deben suponer que son jóvenes y que no pasará nada, pero no saben que en realidad esto  no les favorece nada, sino que les ayudar a que tengan más problemas de mayor como la falta de concentración o de atención. También, hay muchas personas que comen con la televisión encendida y no hablan con sus padres de los problemas que tienen , y eso hace que cada vez más se vayan distanciando unos de otros y que no haya ningún tipo de confianza entre ellos. Es importante enterarte de las noticias, claro que sí, pero no hace falta saberse toda la programación de cada día, ni conocer a todos los que salen por la televisión.
Con todo este argumento antes puesto, me refiero a todas aquellas personar que no pueden vivir si televisión. Claro que también hay  personas que pueden vivir perfectamente sin televisión, como yo. Hay gente que prefiere la prensa escrita que escucharla por la televisión y no cree necesario escuchar las noticias por la tele, sino, que prefiere ponerlo en común en la cena y hablar de cómo les ha ido el día tanto en la escuela como en el trabajo, todo sea comunicarse.    Hay muchas maneras de pasar el tiempo que no sea haciendo “ zapping” en la televisión; puedes leer el diario o un libro,   puedes hacer sudokus, puedes coser… no todo el mundo gira alrededor de la televisión, sino que aún queda gente, puede que poca, que no necesiten para nada este electrodoméstico que hay en todas las casas y que en algunas hay colecciones.

Por  lo tanto, si yo me planeara vivir un tiempo sin televisión, creo que aguantaría. La televisión no ocupa muchas horas de mi vida, prefiero estar en el ordenador. Antes, cuando éramos todos en casa, si que mirábamos la televisión en todas las comidas, pero ahora, desde que mis padres se han separado ya no la miramos, hemos visto que no es lo más importante y que hay cosas mucho más importantes que hacer. Mi padre me suele castigas a menudo sin televisión y sin Internet por contestar o no hacer los deberes, por lo tanto, esto es un punto a favor a que no me cueste mucho. Siempre que me castiga hago sudokus o leo libros de los míos. Una vez, intente hacer “ganxillo” pero mi abuela se rió de mi de lo mal que lo hacía y me dijo que no servía para esto, que mejor hiciera sudokus. 



                                                                                                                                           Mònica Sobrerroca.

dimecres, 4 de maig del 2011

PADRES AL CONTROL

Padres al control es un programa de televisión que se emite en MTV. Se puede ver este programa dos veces al día, una por el mediodía y otra por la tarde. Es un programa para adolescentes y por lo tanto, se da más importancia a lo visual y a las expresiones que al verdadero contenido, (si hay). No hay presentador, solo hay un narrador que narra la historia principal. Este programa tiene cuatro partes: la primera es la presentación de los padres,  de la hija o hijo y del novio que a los padres no soportan; la segunda, que son los candidatos para el chico o  chica elegidos por sus padres; la  tercera, que  la chica o el chico tiene una cita con los dos elegidos por sus padres y la cuarta es la elección de quedarse con el novio actual o quedarse con una de los elegidos por sus padres. Cada día son capítulos diferentes y variados, pueden ser relaciones de dos chicos, de dos chicas o la más habitual, de un chico y una chica. Este programa gusta mucho a los adolescentes por qué es entretenido y no es muy difícil de comprender y seguir.

                                                                                     Mònica Sobrerroca.