dimarts, 26 d’abril del 2011

Mis razones para estudiar

Han cambiado mucho los tiempos y las  maneras de estudiar. Tenemos la suerte de tener un montón de aparatos electrónicos y recursos para todo ya que, en la época de nuestros padres no tenían nada y lo valoraban mucho más que nosotros.

A muchas personas no les gusta estudiar, hacer deberes, estas en la clase, coger apuntes… ellos no se preocupan por su futuro ni en como vivirán, simplemente viven el momento. A lo mejor es la edad, ya que estamos en la edad del “pavo” como dicen los mayores. La mayoría dicen que no pasa nada, que el próximo trimestre lo aprobarán todo. No aspiran a tener un alto cargo y se conforman con trabajar en una fábrica, levantándose cada día a las seis de la mañana y pensando en cuando les falta para jubilarse. Es importante tenerlo claro, porque de vida sólo hay una y no da más oportunidades. Si no estudias, cuando sea la hora de independizarte y de buscar empleo, no podrás o no tendrás la suficiente capacidad para hacer el trabajo que te ofrezcan y luego, te arrepentirás de no haber hecho ese pequeño esfuerzo cuando eras joven y de no haber aprovechado las ayudas que te ofrecían.

Por lo tanto, tenemos que estudiar y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen y tirar adelante, ya que te juegas tu futuro y el de tu familia. Tienes que tener claro que en esta vida nadie trabajará por ti ni te lo dará todo mordido.

1 comentari:

  1. Tienes alguna flata de ortografía (estas, como vivirán- es interrogativo...) y algún error de léxico como "ni te lo dará todo mordido...", pero el texto está muy bien estructurado y el contenido está muy bien.
    NOTA:9

    ResponElimina